Emula Juegos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
RESH
RESH
Webmaster
Webmaster
Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 14/07/2013
Edad : 31
Localización : Emula...!!!
https://emulajuegos.foroactivo.mx

Harry Potter - Y el prisionero de Azkaban Empty Harry Potter - Y el prisionero de Azkaban

Vie Ago 09, 2013 11:55 am
Aquí les traigo, un pequeño aporte acerca de este libro.

Harry Potter - Y el prisionero de Azkaban EL%2BPRISIONERO%2BDE%2BAZKABAN%2B-%2BHARRY%2BPOTTER

J.K. Rowling

Publicado en 1999.


El tercer libro de la saga fue publicado el 8 de Julio de 1999. Sigo con la iniciativa de Copiando libros, de no leer este mes novedades.

Harry va a pasar las vacaciones otra vez con los Dursley, que lo siguen tratando mal. Escapando de su casa, es recogido por un autobús para magos abandonados, que lo llevará al distrito mágico donde estará en un hotel hasta que comiencen las clases.

La gran noticia en el mundo mágico es el escape de Azkaban de Sirius Black, de quien Harry no sabía nada. Como se considera altamente peligroso, habrá dementores en Howgarts. Los dementores son los guardianes de Azkaban, que hacen que las personas revivan sus momentos más dolorosos y les roban la alegría de los buenos momentos, con lo que los orillan a la locura.-Para mí, los dementores personifican la depresión Wink– .Mientras va en el tren a Howgarts, un dementor abre el compartimento donde viajan Ron, Harry, Hermione y el profesor Lupin y Harry se desmaya. Escuchará a su madre gritando para pedir que le perdonen la vida.

Harry Potter - Y el prisionero de Azkaban Boggart_shapeshifting

En la escuela, el profesor Remus Lupin tomará a su cargo la cátedra de defensa contra las artes oscuras y realmente es un buen maestro que los enseñará a tratar con criaturas mágicas. Una de ellas será un boggart. El boggart tiene sus raíces en la mitología celta, donde era un espíritu que se ha vuelto travieso, que vive en las casas escondiéndose en lugares oscuros y esconde las cosas en la casa, agria la leche y asusta a los animales domésticos. La mitología dice que si una familia tenía un boggart, y quería huir de su casa, este los perseguiría e iría con ellos a su nueva casa. (Escribiendo esto recuerdo que mi mamá nos hablaba de los chanekes, que vendrían a ser el pariente del boggart anglosajón porque prácticamente tienen  las mismas características, aunque el chaneke hasta donde recuerdo si se veía –era un tipo de duende-). Hasta aquí es lo que decía la mitología del personaje. En su libro, J.K. Rowling dotará al boggart de otra característica: toma la forma de aquello que más teme quien se enfrenta a él. Y de manera brillante, se le ocurre que se puede acabar con él con la palabra mágica “Ridículo”, pensando el mago también en cómo ver de manera inofensiva a su gran temor. Así, quien ve una araña puede ponerle patines (como sucede en la película de este libro). ¡Que genial la Rowling! Ver en lo que nos da miedo algo que nos haga reir y sucumbirán los temores…es ciertísimo. Yo siempre que tengo que enfrentarme a un auditorio, lo hago pensando que están vestidos como Snape en la película y hasta puedo sonreir Wink

El profesor Lupin le dará a Harry clases para que aprenda a defenderse de los dementores. Siempre a través de la alegría, de recordar los momentos en que ha sido feliz (¿no es así como la terapia cognitiva cura la depresión?), de enfrentar aquello a que le teme, pero sabiendo que hay esperanza.

Harry Potter - Y el prisionero de Azkaban Harry_potter_y_el_prisionero_de_azkaban-3

Otra parte del libro que me gusta mucho es cuando Harry y Sirius están rodeados por los dementores, y Harry trata de ahuyentarlos pero son demasiados. Viene ayuda del otro lado del lago, y él cree que es su papá. Conforme avance el libro, descubrimos que es él mismo. A mi siempre me ha parecido una bonita metáfora de lo que sucede en terapia cuando puedo resignificar un suceso doloroso. Es como ir del presente al pasado, y auxiliar a mi antiguo yo.

Ron, Hermione y Harry aprenderán sobre la lealtad, cuando vean que dos amigos (Sirius y Lupin) habrían preferido morir antes de traicionar a un amigo (el papá de Harry). A Harry le hablan de su madre, de que era una persona buena y cariñosa, siempre dispuesta a estar viendo lo mejor en cada persona, aún incluso en sus momentos más oscuros.  Me encanta la visión que da Rowling de la adivinación. La sensata Hermione se va de plano de la clase. Esas predicciones vagas, que luego se pueden aplicar a cualquier evento de la vida, no van con ella (ni conmigo).

Harry Potter - Y el prisionero de Azkaban Remus-lupin-sirius-black-harry-large-msg-124779798086

Fuente: http://bibliobulimica.wordpress.com/2013/06/25/libro-harry-potter-y-el-prisionero-de-azkaban/

Saludos.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.